Responsabilidad Social Corporativa (RSC)


Política de Responsabilidad Social Corporativa

Clientes y Proveedores

Uno de los objetivos estratégicos establecidos en la Política Integrada de Gestión de Forestalia es satisfacer siempre las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas. Por eso, además de realizar un seguimiento permanente de su satisfacción, innovamos en nuestros productos y servicios, cuidamos la calidad del servicio dado y nos comprometemos con la transparencia informativa sobre el producto o servicio ofertado.

En cuanto a nuestros proveedores, Forestalia tiene un modelo de gestión y de relación con los proveedores que busca garantizar un proceso ético y socialmente responsable en su actuación con todos los intervinientes en la cadena de valor. Esto implica que, además de poner el foco en la eficiencia y en la calidad de los servicios que prestan los proveedores de Forestalia, se adopten prácticas responsables que generen valor mutuo.

Innovamos en nuestros productos y servicios, cuidamos la calidad del servicio dado y nos comprometemos con la transparencia informativa.

Seguridad y Salud

Nuestro objetivo prioritario es preservar la salud y el bienestar de estas personas y mantener el cumplimiento del objetivo estratégico de ‘Cero Accidentes y Lesiones’ (Zero Accident Vision). Por ello, el departamento de Seguridad y Salud difunde y sensibiliza sobre gran variedad de temas a través de distintas acciones. Para promover la cultura de la prevención y hacer que todos los empleados la interioricen, hay implantada la identidad corporativa específica de área de Health and Safety (logo y claim ‘Safety First’) con un plan específico asociado a campañas internas, acciones de divulgación, reconocimientos e incentivos asociados al cumplimiento de la normativa y objetivos.

En Forestalia contamos con una Comisión de Seguridad y Salud como órgano colegiado ejecutivo de participación destinado al tratamiento regular y periódico de las actuaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, tanto las de tipo interno como las correspondientes a los proyectos en construcción y explotación y una Comisión de Sostenibilidad.

Para cumplir el objetivo estratégico de 'Cero Accidentes y Lesiones', en Forestalia hay implantada la identidad corporativa específica del área de Health and Safety ('Safety First') y contamos con una Comisión de Seguridad y Salud.

 

Código ético y normas de compra

También pretendemos que la cadena de valor cumpla con los principios y valores de Forestalia, con el Código Ético y de Conducta y con los principios establecidos en esta política, así como garantizamos que tanto la Norma Corporativa de Compras como las Directrices Generales del Modelo y Políticas de gestión de proveedores de servicios se cumplan en la empresa.

Código ético y normas de compra

Forma parte de la Política Integrada de Gestión de Forestalia el mantenimiento de prácticas de buen Gobierno Corporativo basadas en la ética y en la transparencia como forma de transmitir y generar confianza y credibilidad en todos sus grupos de interés. Por eso en Forestalia:

  • Elaboramos y difundimos la información relevante y veraz sobre el desempeño y las actividades de la empresa, cumpliendo los requisitos legales y los de información pública que pudieran existir.
  • Prestamos un asesoramiento honesto y una información completa sobre el alcance, características y cualidades de los Servicios de Forestalia de manera previa a la contratación.
  • Desempeñamos prácticas justas de marketing. Las actividades y comunicación se prestan bajo el cumplimiento de los principios de profesionalidad, discreción, ética y deontología profesional, transparencia y capacidad de acceso a la información por parte de los profesionales, agilidad en las demandas informativas y veracidad.
  • Llevamos a cabo iniciativas informativas con ayuntamientos y particulares sobre los proyectos con impacto territorial.
  • Nos sometemos a auditorías internas y externas.
  • Remitimos periódicamente informes a clientes y administraciones sobre la evaluación del desempeño del servicio.
MADRID
C/ Ortega y Gasset, 20, 2ª planta, 28006, Madrid

Teléfono +34 91 290 31 95

ZARAGOZA
C/ Coso, 33, 7ª planta, 50003, Zaragoza

Teléfono +34 976 30 84 49

DIRECCIÓN E-MAIL

info@forestalia.com


MADRID
C/ Ortega y Gasset, 20, 2ª planta, 28006, Madrid

Teléfono +34 91 290 31 95

ZARAGOZA
C/ Coso, 33, 7ª planta, 50003, Zaragoza

Teléfono +34 976 30 84 49

DIRECCIÓN E-MAIL

info@forestalia.com


Translate »