Hemos resultado adjudicatarios por quinta vez en subastas de energías renovables convocadas por la Administración General del Estado. Del total de 45,5 MW adjudicados en la subasta convocada el martes 22 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Forestalia se ha adjudicado 25,5 megavatios.
Desde Forestalia, hemos expresado nuestra satisfacción con la adjudicaciónm a precios que encajan en nuestro plan de negocio. Considera las subastas como una oportunidad para avanzar hacia el reto global de la descarbonización, un objetivo imprescindible ante la coyuntura socioeconómica actual
Forestalia cumplirá las obligaciones de la subasta con el mismo rigor que en las cuatro subastas anteriores en las que también hemos resultado adjudicatarios, resueltas en febrero de 2016, mayo y julio de 2017, y octubre de 2021.
Para Forestalia, la descarbonización es imprescindible ante la coyuntura socioeconómica actual, tanto por el aspecto ambiental del calentamiento global que provoca el uso de combustibles fósiles como por la escasez de disponibilidad de esos mismos combustibles fósiles tras la invasión de Rusia a Ucrania. Las energías renovables son una urgente necesidad que, además, contribuye a generar empleo y ofrecer oportunidades de desarrollo sostenible en el medio rural.