Somos pioneros en la nueva economía verde
Un total de más de 2GW de instalaciones fotovoltaicas, eólicas y de generación a partir de biomasa promovidas por Forestalia se han construido hasta la fecha, y nuestra actual cartera de proyectos en desarrollo supera los 8 GW.
Somos un promotor independiente de energías renovables y siempre hemos entendido que la respuesta a las necesidades energéticas debía abordarse de una manera sostenible y eficiente.
Llevamos más de diez años impulsando la transición energética hacia un modelo descarbonizado, generador de empleo y de desarrollo local, especialmente en el medio rural.
Contamos con un modelo de negocio integrado y diversificado por tecnologías: abordamos todo el ciclo de vida de los proyectos, desde su promoción, estructura del negocio, supervisión de la construcción, vigilancia ambiental y gestión del activo, para que se cumplan los estándares de calidad y sostenibilidad de principio a fin.
Estamos preparados para afrontar los retos de una Transición Energética Justa
Equipo humano multidisciplinar
Experiencia y especialización
Nuestro equipo tiene amplia experiencia en sostenibilidad, economía, industria, ingeniería, finanzas y derecho.
Ambición de futuro
Somos un equipo preparado y motivado para afrontar grandes retos.
Profesionalidad
Siempre con la máxima calidad en todas las fases y procesos de los proyectos, desde el inicio hasta su finalización.
Trabajamos con constancia y empeño por un mundo más verde y sostenible
Principios de igualdad y formación laboral
Uno de los objetivos de Forestalia es promover y llevar a cabo una gestión basada en principios de igualdad entre géneros y de no discriminación, sea cual sea el motivo de esta. Para garantizar la igualdad efectiva y cumplir con este objetivo, nos obligamos al cumplimiento de estricto Protocolo frente al acoso psicológico, sexual, por razón de sexo, al trato discriminatorio y violencia física en el ámbito laboral. La finalidad de este protocolo es mantener un ambiente laboral respetuoso, previniendo o erradicando todo comportamiento constitutivo de acoso, trato discriminatorio o violencia física y proteger la dignidad de las personas que integran nuestra empresa. Dicho protocolo se implantó durante 2020.
Además, durante ese mismo año se elaboró, también, el Plan de Igualdad de la empresa con la participación de la dirección de modo que el objetivo es detectar preventivamente cualquier discriminación, ya sea por razón de sexo, edad, religión... Este Plan de Igualdad se ha publicado para toda la plantilla y velamos por el cumplimiento del mismo.
Por otro lado, en Forestalia queremos que nuestro equipo profesional pueda desarrollarse tanto personal como profesionalmente, permitiendo la armonización de su vida laboral y privada en un ambiente de igualdad y respeto. Por ello, promovemos medidas de flexibilidad horaria, compatibilidad de turnos y reparto del volumen de trabajo. Cabe recalcar que, en ningn momento, durante los excepcionales años de pandemia, hicimos uso de los ERTES, pues promovimos el teletrabajo, adaptándonos a la situación provocada por la pandemia. Además, aumentamos nuestra plantilla, pasando de 149 a 183 empleados y empleadas.
Por otra parte, también nos preocupamos por la formación de nuestro personal con el fin de asegurar que todo el personal con responsabilidades definidas dentro de la compañía sea competente en base al nivel de estudios, formación, habilidades y competencias. Así mismo, se establece la sistemática sensibilización con el objetivo de que todo el personal sea consciente de la contribución de su actividad a los objetivos de la empresa. Durante el año 2020 se han realizado más de 3.400 horas de formación distribuidas en 77 cursos para un total de 72 empleados, frente a las 1.877 horas de formación impartidas en 2019.
Con el fin de conocer el nivel de satisfacción de la plantilla, y también medir el sentimiento de compromiso recíproco entre todas las personas que forman Forestalia y la empresa, es decir, para poder estimar el bienestar corporativo, buscamos la mayor satisfacción de todas las partes implicadas. Para medir su compromiso y nivel de satisfacción, es decir, cuantificar el bienestar corporativo, la empresa realiza la Encuesta de Clima Laboral con ediciones anuales. En febrero del año 2020, se emitió la primera edición de esta encuesta. Con un 65% de participación en la encuesta, se conoció que el índice de satisfacción era de un 69%. Con esta base, se pusieron en marcha planes para no dejar de mejorar y seguir consolidando un clima laboral satisfactorio para todos nuestros empleados.