Forestalia adjudica a Acciona Industrial la construcción de la planta de biomasa agroforestal  de Cubillos del Sil

La instalación será la de menores emisiones y mejor eficiencia de Europa, al incorporar las últimas novedades tecnológicas ambientales

Forestalia ha adjudicado a Acciona Industrial el proyecto llave en mano para la ejecución de la planta de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal de Cubillos del Sil (León), con una potencia total de 49,9 megavatios (MW). La instalación contará con las últimas novedades tecnológicas aplicadas a plantas de biomasa agroforestal. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Somacyl y del Instituto Financiero Sodical, en el marco del Plan de Dinamización Económica de las Comarcas Mineras.

Con el esfuerzo tecnológico previsto, será la planta con menores emisiones y mejor eficiencia de Europa, cumpliendo sobradamente no solo con la estricta normativa ya vigente, sino también con las últimas recomendaciones de la Unión Europea, de cara a los objetivos planteados por la Comisión Europea para el año 2020.

2017-12-10T16:19:43+00:00