Forestalia comunica al Ministerio de Industria los 51 proyectos de parques eólicos aragoneses que pueden acogerse a la subasta del pasado mayo

A ellos se suman los 9 parques que Forestalia construirá también en Aragón como consecuencia de la primera subasta de renovables de nuestro país.

Forestalia ha identificado y comunicado al Ministerio de Industria un total de 51 proyectos que pueden acogerse a las condiciones de la subasta de renovables de mayo de 2017, en la resultó la mayor adjudicataria, con 1.200 MW. Todos ellos se encuentran en la Comunidad Autónoma de Aragón, al igual que los 9 parques derivados de la subasta de enero de 2016, en la que también Forestalia fue la mayor adjudicataria, con otros 300 MW eólicos. Los 51 proyectos de parques comunicados al Ministerio de Industria suman 1.800 MW, ya que la normativa de la subasta permite identificar hasta un 50 por ciento más de los adjudicados.

Aragón, la comunidad con más proyectos

Gracias a la apuesta de Forestalia por Aragón, esta comunidad ha sido la de mayor número de proyectos identificados ante el Ministerio, con un total de 80 (casi la mitad de los 165 del total del país). Los proyectos derivados de las subastas tienen en Aragón la consideración de inversiones de interés autonómico, lo que permite agilizar los plazos de tramitación administrativa del Gobierno de Aragón.

Con todo ello, Forestalia podrá comenzar las obras de los parques en este semestre, para acometer en tiempo y forma los proyectos derivados de las subastas, una vez reciban las pertinentes autorizaciones administrativas. Las inversiones en energías renovables supondrán un fuerte impulso territorial, con la generación de empleo y desarrollo en el medio rural.

2018-02-14T15:09:22+00:008 February, 2018|Eolic, Territory|