Forestalia se adhiere a la campaña ‘Por el Clima’ contra el cambio climático

Las instalaciones que desarrollará la empresa, en el marco de las subastas de energías renovables, permitirán evitar dos millones de toneladas anuales de CO2

Forestalia se ha sumado a la campaña “Por el clima”, una iniciativa contra el cambio climático que trabaja para el cumplimiento del Acuerdo de París y el despliegue de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La campaña, de proyección internacional, está impulsada en España por entidades sociales, empresas, organizaciones no gubernamentales ambientales, asociaciones empresariales y la Administración General del Estado.

La aportación de Forestalia al mercado energético supondrá en los próximos años una destacada contribución a la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático mediante la prevención de emisiones. La empresa cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables de 3,6 gigavatios (GW), incluidas las adjudicaciones de las subastas del Ministerio de Industria de 2016 y 2017, donde Forestalia resultó la mayor adjudicataria con una suma de casi 2 GW. Las instalaciones derivadas de las subastas estarán operativas en el horizonte de 2019 y 2020, en cumplimiento de las respectivas resoluciones de las subastas.

Ahorro de emisiones

Las instalaciones que desarrollará Forestalia en el marco de las subastas renovables supondrán un ahorro de emisiones de más de dos millones de toneladas anuales de CO2 respecto a lo que supondría la generación de esta misma energía mediante combustibles fósiles. Para este cálculo, se han seguido los ratios y estimaciones de los colectivos sectoriales, como la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En las plantas de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal, el balance de CO2 es neutro, ya que las emisiones de las instalaciones son equivalentes al CO2 que las biomasas han fijado de la atmósfera durante su crecimiento. Comparado con los combustibles fósiles, se estima que la contribución de la planta que Forestalia construye en El Bierzo (León) supondrá la reducción de 120.000 toneladas equivalentes de petróleo.

2017-12-03T11:43:46+00:00